EN ES

Información de utilidad

Información de utilidad

Pasaporte


Para entrar en Marruecos los pasajeros deben disponer de pasaporte en vigor.

 

Compruebe en este enlace si necesita visado (enlace).

 

En el viaje de ida debe cumplimentarse un formulario de entrada en Marruecos que le será sellado en el mismo buque por la Policía de Marruecos.

 

Otro formulario de salida de Marruecos debe cumplimentarse para la vuelta. Este formulario deberá sellarse por la Policía de Marruecos en la Estación Marítima de Tanger Ville o Tanger MED.

 

Viaje con su vehículo

Si viaja con su vehículo debe cumplimentar el formulario D16ter que puede encontrar en el enlace:

 

http://www.douane.gov.ma/d16ter/formAT.jsf

Servicios a bordo

Servicios a bordo

 

 

 

Todos los buques de Inter Shipping disponen de los más modernos servicios a bordo:


Salones de butacas, Tiendas Duty Free, Cafeterías, Restaurantes, Self services, etc…

Personas con movilidad reducida

Personas con movilidad reducida

Las personas con movilidad reducida (personas privadas de algún tipo de movilidad, no autosuficientes, con discapacidad visual o auditiva, personas de edad avanzada, etc...) que requieran una asistencia especial y tengan previsto viajar en los buques de Inter Shipping, deberán indicarlo obligatoriamente al realizar la reserva, informando del tipo de discapacidad que tienen y el grado de la misma para disponer la ayuda necesaria en los accesos al buque y durante la travesía.

 

La presentación a embarque deberá realizarse con 1 hora de antelación en caso de pasajeros que embarquen a pie y de 2 horas en el caso de los pasajeros que embarquen con vehículos. 

 

Inter Shipping informará del procedimiento de embarque y de los servicios adaptados a Personas con Movilidad Reducida de los que el pasajero dispondrá a bordo.

 

En caso necesario, Inter Shipping podrá requerir que el pasajero con movilidad reducida vaya acompañado por otra persona capaz de facilitarle la asistencia que necesite.

 

 

 

Animales domésticos

Animales domésticos

Tienen la consideración de animales domésticos los perros, gatos y aquellos animales inofensivos que, accedan al buque en su jaula, o provistos de correa, collar y bozal. Los animales domésticos deben permanecer durante las travesías en las jaulas o espacios habilitados existentes a bordo para su transporte.

 

Las mascotas deben disponer de los documentos y certificados  requeridos por las autoridades de España y Marruecos

 

 

Condiciones del contrato de transporte de Pasajeros


CONDICIONES DEL CONTRATO DE TRANSPORTE

 

El billete es nominativo, personal e intransferible.

 

El pasajero debe disponer de la documentación requerida en vigor para la entrada en Marruecos. Esta documentación puede ser solicitada en los puntos de ventas y controles de embarque por el personal de Inter Shipping a los efectos de comprobar su cumplimiento.

 

No se admitirá ninguna reclamación que no vaya acompañada del billete adquirido por el pasajero.

 

El transportista tiene concertada póliza de seguro sujeta a las condiciones del Seguro Obligatorio de Viajeros.

 

Inter Shipping no se responsabiliza de posibles pérdidas o robos de equipajes u objetos personales de los pasajeros. Tampoco se responsabiliza del dinero u objetos de valor del pasajero que no hayan sido previamente confiados para su custodia al Capitán del buque. 

 

El pasajero, durante la travesía, está sujeto a las instrucciones de policía y orden interior en el buque establecidas por el Capitán.

 

El transporte de vehículos en régimen de equipaje se realiza de conformidad con la normativa vigente sobre la materia.

 

La programación de horarios puede ser modificada por causas de fuerza mayor o de razones técnicas y operativas debidamente justificadas. Inter Shipping informará al pasajero, en la medida de sus posibilidades, de las modificaciones o cancelaciones que se produzcan.

 

En los casos anteriores, Inter Shipping podrá hacerse sustituir por otro transportista o utilizar otros buques.

 

 

Presentación a embarque

 

Los pasajeros deben presentarse a embarque, provistos del billete y tarjetas de embarque, al menos 30 minutos antes de la salida. En el caso de pasajeros que embarquen con sus vehículos, el tiempo mínimo de presentación a embarque es de 1 hora antes de la salida.

 

Anulación y modificación del billete

 

Los billetes pueden ser anulados en cualquier momento, hasta 2 horas antes de la salida, en las siguientes condiciones:

 

Con el 10 % de deducción si la anulación se solicita antes de las 48 horas precedentes a la salida contratada.

 

Con el 20 % de deducción si la anulación se solicita dentro de las 48 horas precedentes a la salida y siempre hasta 2 horas antes de la misma.

 

La  anulación con  posterioridad a la salida contratada conlleva la penalización de la totalidad de su importe.

 

Los  billetes son  válidos  exclusivamente  para la salida contratada.

 

La  modificación  de  los horarios  puede  realizarse  en cualquier momento durante la validez del billete.

 

La validez del billete es de 1 año a partir de la fecha de su emisión inicial.

 

Los billetes  emitidos OPEN tienen también una  validez de 1 año, quedando supeditada su admisión a embarque a la realización de una reserva previa por parte del pasajero

 

Reembolso del importe los billetes

 

El reembolso del  importe  del  billete se realizará en el mismo punto de venta en el que se realizó la emisión y por el mismo medio de pago (Efectivo o tarjeta de crédito).

 

En caso de reembolso de un sólo trayecto, en los billetes emitidos ida y vuelta, el pasajero perderá el descuento aplicado por este concepto.

 

Reembolso billetes WEB Inter Shipping


El reembolso de billetes cuya compra se haya realizado a través de la WEB de Inter Shipping debe ser solicitado expresamente por el cliente en las oficinas de Inter Shipping, facilitando los datos que figuran abajo.

 

Los reembolsos se llevarán a cabo de acuerdo con las condiciones generales del contrato de transporte.

 

La solicitud será estudiada y se comunicará al cliente una vez se haya determinado una solución.

 

Datos a facilitar para solicitud de reembolso billetes WEB Inter Shipping

 

Número de localizador

Nombre pasajero

Nº pasaporte

Fecha salida

Hora salida

COORDENADAS BANCARIAS

Firma

Correo electrónico

Teléfono

 

Pasajeros con movilidad reducida (PMR)


Las personas con movilidad reducida (personas privadas de algún tipo de movilidad, no autosuficientes, con discapacidad visual o auditiva, personas de edad avanzada, etc...) que requieran una asistencia especial y tengan previsto viajar en los buques de Inter Shipping, deberán indicarlo obligatoriamente al realizar la reserva, informando del tipo de discapacidad que tienen y el grado de la misma para disponer la ayuda necesaria en los accesos al buque y durante la travesía.

La presentación a embarque deberá realizarse con 1 hora de antelación en caso de pasajeros que embarquen a pie y de 2 horas en el caso de los pasajeros que embarquen con vehículos. 

Inter Shipping informará del procedimiento de embarque y de los servicios adaptados a Personas con Movilidad Reducida de los que el pasajero dispondrá a bordo.

En caso necesario, Inter Shipping podrá requerir que el pasajero con movilidad reducida vaya acompañado por otra persona capaz de facilitarle la asistencia que necesite.

 

Animales domésticos

 

Tienen la consideración de animales domésticos los perros, gatos y aquellos animales inofensivos que, accedan al buque en su jaula, o provistos de correa, collar y bozal. Los animales domésticos deben permanecer durante las travesías en las jaulas o espacios habilitados existentes a bordo para su transporte.

Las mascotas deben disponer de los documentos y certificados  requeridos por las autoridades de España y Marruecos

 

Equipaje

 

El equipaje  de mano del  pasajero (máximo 30 Kgs) o transportado  en  su vehículo, no  debe  incluir ningún producto, artículo o material  peligroso o prohibido por las autoridades de España y Marruecos.

 

Prohibición de fumar

 

Está expresamente prohibido fumar  a bordo del buque fuera de las zonas reservadas a tal efecto.

Estas  condiciones del contrato  de transporte de  pasajeros  se encuentran disponibles en las oficinas de Inter Shipping de España y Marruecos y en las  de sus agentes  generales de los puertos en los que opera.

 De igual modo, se encuentran disponibles  en www.intershipping.es

 

Reglamento (UE) 117/2010. Derechos de los pasajeros que viajan por mar y vías navegables

En cumplimiento con el artículo 23.1 del citado Reglamento, Inter Shipping pone a disposición de los pasajeros las disposiciones que recoge dicho Reglamento.

Enlaces:

 

 

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/DCHOS-PASAJEROS/PorViasNavegables.htm

 

http://ec.europa.eu/transport/themes/passengers/maritime/